Páginas

Musica...

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Tips Para Cuidar El Medio Ambiente

En su casa

1. Apague los equipos electrónicos como televisores, estereos, audios, cuando no los esté usando. Esas pequeñas luces de stand by de los mismos continúan usando energía, lo que significa que contribuyen al calentamiento global.
2. Ahorre agua, cierre los grifos mientras se cepilla los dientes. Conserve el agua de lavado de vegetales y frutas para sus plantas.


3. Contáctese con funcionarios del gobierno para ver si disponen de un lugar para arrojar baterías, pilas y otros elementos peligrosos.

4. Recicle su papel, vidrio, plásticos y otros desperdicios.
5. Use baterías recargables.
6. Envíe tarjetas electrónicas en lugar de las de papel o cartulinas.


En el Jardín

1. Junte agua de lluvia para sus flores.
2. Permita que parte de su jardín crezca libremente y vea que flores salvajes aparecen.
3. Plante especies locales de árboles.
4. Nunca arranque plantas o flores en su medio natural.
5. Deje de usar pesticidas, use productos naturales en su lugar.
6. Utilice trampas, parásitos o predadores naturales.
7. Use plantas resistentes a los pesticidas y a las enfermedades.
8.Use compost orgánico y mezcla de paja y hojas para mejorar el suelo y reducir la necesidad de pesticidas y fertilizantes.
9. No use turba en sus plantas (la turba es tomada de tierras pantanosas ancianas destruyendo mucho áreas de vida salvaje). En su lugar haga su propio compost con el pasto recortado del jardín y desperdicios de vegetales.
10. Use plantas que repelen insectos, algunas hierbas y flores incluidas la albahaca, cebollita, menta, caléndulas y crisantemos mezclados con las otras plantas ayudan a mantener las pestes fuera.
11. No use equipamiento eléctrico que consuma energía, en su lugar use rastrillos, también es mejor para su salud hacer ejercicio usándolo.
12. Nunca vierta anticongelante, aceites o productos químicos en el césped, bocas de tormenta o drenajes. Tome estos tóxicos y condúzcalos al recolector de basura de su localidad.
13. Tómese tiempo para sentarse en su patio trasero con sus amigos y familia y apreciar la belleza de la naturaleza.
En las Compras
1.  Lleve sus propias valijas o bolsas hacia casa cargadas de compras y comestibles.
2. Busque productos con menor cantidad de embalaje.
3.Compre frutas y vegetales orgánicos, ropas de algodón y productos con fibra de cáñamo.
4.No compre agua embotellada, si el agua de red corriente es de calidad. El hecho de transportar agua desde su fuente hacia el supermercado es un gasto de energía innecesario si dispone de buena agua potable, y los envases plásticos y de vidrio adicionan grandes montañas de basura. Si debe comprar agua potable compre envases reciclables.
5. Elija productos de limpieza biodegradables para disminuir el impacto negativo en el ambiente (suelo y sistemas de agua).
6. Compre los sistemas de iluminación más eficientes que pueda lograr para su casa.
7.Use papel reciclable.
8. Pida pescado fresco en el mercado.






1 comentario:

  1. Ama la vida y el planeta, ya que es nuestro hogar y debemos tomar conciencia al respecto, sobre todo empezar por brindar enseñanzas básicas como el uso habitual de una bolsa ecologica y demás productos que ayuden al planeta y lo conserven.

    ResponderEliminar

Teal Moustache