Páginas

Musica...

sábado, 2 de noviembre de 2013

Enfermedades causadas por la contaminación ambiental

La contaminación ambiental es causante de enfermedades relacionadas principalmente con los ojos y del aparato respiratorio; sin emabrgo estudios recientes han revelado que hay que considerar que en los ambientes contaminados con hidrocarburos, y en el carbón negro que se usa para la fabricación de neumáticos, existen sustancias cancerígenas.
Ya no es un secreto que la contaminacion ambiental es causante de muchas enfermedadesen los seres humanos, las cuales están relacionadas principalmente con los ojos y del aparato respiratorio, entre ellas la bronquitis, el asma, el enfisema pulmonar, y los resfriados frecuentes que ocasionan el mayor número de ausencias en trabajos y escuelas. Junto a estos males, hay que considerar que recientes investigaciones han descubierto que en los ambientes contaminados con hidrocarburos, y en el carbón negro que se usa para la fabricación de neumáticos, existen sustancias cancerigenas.
Ya ha sido demostrado que el cancer pulmonar afecta a los fumadores, aunque también se ha comprobado que las personas que no fuman, y que están expuestas al humo del cigarro, tienen una gran posibilidad de contraer cáncer.
Debemos ser conscientes de que las enfermedades no pueden revelarse
 en el mismo momento si no mas adelante.
En medio de el trayecto cotidiano podemos encontrar enfermedades en el medio ambiente
Los  menos indicados son aquellos son alcanzados por estas enfermedades.
Con sus funciones hacen daño al medio ambiente, a la sociedad.
Piensa en los riesgos y hay si haz lo que quieras!
Ejemplos claros de enfermedades, en el aire se encuentra muchos virus.





Contaminación en el aire

La contaminación daña de diferente manera la salud de los individuos dependiendo de su nivel de exposición a los contaminantes, de su capacidad y de su resistencia física. Sin embargo, dependiendo de estos factores, el organismo responde ante la contaminación del aire de tres maneras:
- Una de rechazo a través de tos o estornudos.
- La segunda se manifiesta a través del agotamiento físico.
- La tercera es a través de la presencia de diversos síntomas o de enfermedades específicas.

Una de las principales molestias ocasionadas por la contaminación del aire, es la irritación de los ojos, debido sobretodo a la presencia de ozono en el aire y de innumerables partículas de polvo en suspensión.
Los contaminantes químicos del aire pueden causar resequedad de las mucosas, irritación y comezón en la piel, así como diversas enfermedades respiratorias, vasculares y cardiacas, disminución de la capacidad de la sangre para transportar sustancias nutritivas y oxígeno al organismo, trastornos digestivos, problemas en huesos y dientes por fluoruros, asma, bronquitis, aumento de la frecuencia de cáncer bronquial y enfisema pulmonar, problemas cardiovasculares, como trombosis, coágulos e infartos de gente adulta.

















Recomendada:
http://www.slideshare.net/daviflog/enfermedades-ocasionadas-por-contaminacion-ambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teal Moustache